De flamenco Va - Logo del festival

jueves, 11 de julio de 2013

PRESENTADO EL CARTEL DE LA VII EDICIÓN FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA DEL 22 AL 27 DE JULIO 2013



PRESENTE Y FUTURO EN EL VII FESTIVAL “DE FLAMENCO VA” DE SUCINA (MURCIA) DEL LUNES 22 AL SÁBADO 27 DE JULIO 2013

NOTA DE PRENSA

Murcia, 11 de julio de 2013

Presente y Futuro, los jóvenes, protagonistas del Festival
El cartel de esta edición contará con Rocío Márquez, Juan Pinilla, Bernardo Miranda, Ángel Rodríguez “El Chanquete”, Lucía Leiva, Gema Cumplido y Raúl Guillamón “El Balilla” al cante, Verónica Llavero y Alba Luna al baile y Manuel Herrera, David Caro, Niño Seve, Antonio Muñoz y Toni Gómez a la guitarra, Ángeles Baeza, copla, Alejandro Blanco y su grupo flamenco, la Banda de Música Ntra. Sra. Del Rosario  de Sucina, la canción de Elvira Jiménez, la “Magia” del Mago Ginés y el Grupo de Teatro La Barraca de Federico.

Presente, porque algunos de los artistas que nos acompañarán durante el Festival ya forman parte y de una forma muy brillante en el panorama flamenco nacional e internacional, caso de nuestra Galardonada con el Pozo de Sucina, la cantaora Rocío Márquez, Lámpara Minera 2008 y de Juan Pinilla, Lámpara Minera 2007, ambos son muy solicitados a nivel nacional e internacional y futuro, porque muchos de estos jóvenes que participarán también lo serán, por ello luchamos y se los presentamos a udes, para que disfruten con nosotros estas noches de julio.

Desde que en 2007 los componentes de la Peña Flamenca de Sucina tuvieran claro que había que dar apoyo a la juventud, trabajaron en la creación de un Festival de Jóvenes Flamencos y un escenario en el que pudieran expresarse, dando vida así a la Semana de Jóvenes Flamencos en la que se encuadra el Festival “De Flamenco Va” que se inició en el Centro Cultural que reunía unas perfectas condiciones de audición para el flamenco. .

            Con el apoyo de las Concejalías de Cultura y Campo de Murcia, Centros Culturales se consiguió habilitar un nuevo recinto en el que reubicar la gran cantidad de aficionados que nos estaban llegando y hacer así más cómodas las veladas.

            Este joven Festival “DE FLAMENCO VA” quiere ser el Festival Flamenco de todos los murcianos, del pueblo de Sucina y de todos cuantos nos visiten con el único afán de hacerles disfrutar, con el disfrute de los propios artistas. 

            Las Lámparas Mineras volverán a iluminar las “mágicas” noches en Sucina, les esperamos con ilusión, la misma que exhibirán nuestros jóvenes artistas.
           
            La Comisión Organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario