De flamenco Va - Logo del festival

jueves, 29 de julio de 2010

2ª Gala IV Festival "De Flamenco Va" de Sucina jueves 29 julio 2010

IV FESTIVAL "DE FLAMENCO VA" DE SUCINA 2010
 2ª GALA FLAMENCA IV FESTIVAL - SUCINA 29.07.10
ENTREGA GALARDÓN "POZO DE SUCINA"
Al Festival Intnal. Cante de las Minas La Unión
EL FLAMENCO VISIÓN 2.0
HOMENAJE A D. JOSÉ NICOLÁS LACARCEL
(Por sus 25 años dedicados a la salud de Sucina)
 
2ª GALA FLAMENCA: JUEVES 29 DE JULIO 2010
Jueves, 29 de julio 22.30h
Entrega del Galardón Pozo de Sucina al Festival Internacional del Cante de las Minas en su 50 Aniversario, recogen D. Francisco Bernabé, alcalde de La Unión y D. Julio García, concejal de Cultura.
.
La velada dió inicio con la entrega al Festival Internacional del Cante de las Minas del Galardón "Pozo de Sucina", creado por la Peña en referencia a los inicios de la localidad sucinera, para premiar a entidades o personas que han contribuído al engrandecimiento del flamenco, y qué mejor ocasión de dedicarlo al Cante de las Minas en su 50 Aniversario por su contribución durante 50 años desde que fuera creado por el Alcalde D. Esteban Bernal y otros ciudadanos unionenses, al que queremos agradecer su cariño hacia nuestra Peña.
D. Francisco Bernabé agradeció el premio al Festival y destacó sus raíces familiares con Sucina y la labor de la Peña Flamenca que en su corta existencia ha conseguido trabajar por los jóvenes flamencos y mantener el Festival apenas sin medios ha conseguido llegar en un año de crisis a su IV edición, también de manos del historiador y Socio de Honor de la Peña D Luis Lisón recibió un pergamino con un estudio genealógico de su árbol familiar.

D. Julio García recibió de manos de la madrina de la Peña la bailaora Cynthia Cano el pergamino recordatorio de la concesión del galardón.



*GALA FLAMENCA
EL FLAMENCO VISIÓN 2.0
UNA IDEA DE PACO Y RAÚL FRUTOS
"De Jerez, al Caribe, de Londres, a Granada"
Juan Lara: (Homenaje a Manolo Caracol)
Manuel Gordillo "Lete", Noelia Rodrigo y Yolanda.


A continuación tuvo lugar la gala flamenca de la mano de los hermanos Francisco y Raúl Frutos con su Flamenco Visión 2.0 con el que realizaron un recorrido por la fusión del flamenco con otras músicas y realizados con diversos instrumentos, un recorrido por Jerez, el Caribe, Londres, Granada, etc.

En el intermedio tuvo lugar un emotivo Homenaje a D. José Nicolás Lacarcel que estuvo acompañado por su familia, (por sus 25 años dedicados a cuidar la salud de los sucineros en su labor como ATS.
Continuó la gala con las actuaciones de Paco Frutos y Manuel Gordillo "Lete", el baile de Noelia Rodrigo y Yolanda y el resto del grupo palmas y flauta.

Nuestro gran amigo Juan Lara efectuó un homenje a Manolo Caracol recitando versos que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Nuevamente los hermanos Frutos han plasmado sus ideas musicales, que han realizado con gran profesionalidad y han sido muy valoradas por el público sucinero.

Agradecemos a todos los que han colaborado, su interés, dedicación y profesionalidad para tener esta gran noche.

A continuación, por cortesía de D. Juan Lara se realizó un trasnoche con cena, jamón, paella con arroz y conejo con pimientos de bola, conejo frito con tomate, alcachofas y melocotones en almíbar,  etec, etc, todo ello con bebidas y buen vino.

Concluida la cena, el trasnoche flamenco, el cante de Sebastián Contreras "Bastián", Manuel Gordillo "Lete" y Paco Frutos y Raúl y grupo, la poesía de Juan Lara, y todo el grupo hicieron que la agradabilísima velada fuera memorable y no hubiera ganas de poner fín.

Agradecer a nuestros grandes amigos Pepe y Antonia y familia su colaboración sin la que todo no hubiera sido tan memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario