De flamenco Va - Logo del festival

jueves, 29 de julio de 2010

1ª GALA IV FESTIVAL DE FLAMENCO VA DE SUCINA, MIERCOLES 28 JULIO 2010



Miércoles, 28 de julio 2010 - 2.30h.
Presenta D. PEDRO MOLINOS
Introduce al Pregonero: D. RUFO MARTÍNEZ COBACHO (Pregonero en 2009)
Pregón del IV Festival
Pregonero: D. RAFAEL GÓMEZ CARRASCO, concejal de Festejos y Cultura Popular del Excmo. Ayuntamiento de Murcia.
*GALA FLAMENCA:
CANTE: MANUEL CUEVAS (Lámpara Minera 2.002).
TOQUE: ANTONIO MUÑOZ FERNÁNDEZ (Bordón Minero 1.989).

Tras la presentación de la presente edición por D. Pedro Molinos, requirió en el escenario a D. Rufo Martínez Cobacho, Pregonero de la anterior edición, que introdujo al nuevo Pregonero D. Rafael Gómez Carrasco con un bonito y emotivo discurso y poema recordando a los mineros.

D. Rafael Gómez inició su Pregón que estuvo apoyado por audiciones breves pero muy acertadas, haciendo un somero recorrido por la historia conocida del flamenco, desde sus orígenes hasta la actualidad haciendo hincapíe en los cantaores de mayor relevancia, para finalizar, manifestó su apoyo al Festival como único realizado por una Peña murciana dentro del municipio, para que tenga continuidad y siga engrandeciéndose en posteriores ediciones, siendo aplaudidísma su intervención que luego fué muy comentada por los asistentes locales y de otras regiones como la andaluza, Toledo, Madrid, Jaén,

Gala Flamenca:
Manuel Cuevas acompañado a la guitarra por el unionense Antonio Muñoz, dió un recital que no será olvidado por los asistentes a esta IV edición del Festival, la calidad de ambos artistas quedó patente, desde el inicio de la actuación, conquistaron al público que llenaba el Centro Cultural desde el primer momento, la actuación fué realizada en dos partes con un descanso de 15 minutos.

Si buena fué la primera parte, excepcional fué la segunda, cantaor y guitarrista fueron uno, la complicidad quedaba patente en cada una de sus actuaciones, se les notaba que esa noche estaban a gusto, disfrutaban e hicieron disfrutar a los asistentes, aplausos larguísimos y olés coreaban su cante y toque, terminaron por fandangos con el público puesto en pié.

Y para terminar llegó un ángel que puso la guinda a una noche brillante.

Desde la Peña queremos agradecer a todos los que han puesto su granito de arena para que todo saliera adelante, las autoridades, D. Rafael Gómez, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Excmo.Ayuntamiento de Murcia, la alcaldesa pedánea Dª Mª José Avilés, nuestros Socios de Honor D. Luís Lison y Mª Carmen Briones, colaboradores, amigos que nos han visitado desde otras peñas Úbeda, Toledo, Torrejón, etc, y público sucinero que nos arropó un año más con su presencia. A TODOS... !!GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario