De flamenco Va - Logo del festival

viernes, 30 de julio de 2010

3ª GALA FLAMENCA VIERNES 30 DE JULIO 2010

  IV FESTIVAL "DE FLAMENCO VA" DE SUCINA
3ª Gala Flamenca
Dió inicio la 3ª Gala del " IV Festival de Flamenco Va" con la presentación por parte del Presidente de la Peña Paco Avilés de la actuación del grupo sucinero de música folk "Siempre Falta Alguno" con una serie de canciones populares con diversos  instrumentos en ocasiones fabricados por ellos mismos, siendo muy aplaudida su actuación.

A continuación el Grupo de Teatro "Tejuba" (el más antiguo de la Región de Murcia)  de Las Torres de Cotillas irrumpió en el escenario con la obra de corte andaluz "Sangre gorda" que lhizo sonreir a todos los asistentes, con una gran interpretación de los actores.

Concluida la actuación se dió paso al cante de Manuel Gordillo "Lete" y Bastián Contreras con Paco Frutos a las Palmas desgranando una serie de cantes .

Finalizó las actuaciones el rapsoda Juan Lara  con un homenaje a a Mairena y Caracol que fué aplaudidísimo.

Concluídas las actuaciones subió al escenario la bailaora Cynthia Cano "Madrina de la Peña" que aunque iba vestida informalmente se marcó una pataita por bulerias y acompañó en el Fín de Fiesta.

Como colofón tuvo lugar un "Trasnoche Flamenco" en el que hubo una cena a base arroz y conejo preparado por Juan Lara que además de recitar fenomenalmente los hace estupendos, además de otras viandas, jamón y las ricas conservas de amigos de Las Torres de Cotillas, alcachofas, melocotón en almíbar etc. etc, concluímos a altas horas de la madrugada veraniega después de mucho cante y toque y recitaciones y por supuesto, nadie se fué con hambre.

Siempre estaremos agradecidos a nuestr gran amigo Juan Lara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario