De flamenco Va - Logo del festival

jueves, 23 de julio de 2009

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE LA PINTORA PAGUITA GARCÍA VALVERDE DE TOTANA, III FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA

La pintora Paqui García Valverde, recita poesía junto a Paco Avilés y Gabriel Carrión
Paquí obsequia a la Peña con una obra - La pintora y poetisa Paqui García Valverde
La pintora y poetisa Paqui García Valverde, de Totana, posa ante una muestra de la exposición
.
La III edición del Festival DE FLAMENCO VA de Sucina prosiguió ayer con arte, con la Exposición de Pintura de la artista totanera Paqui García Valverde, que abrió la primera noche de Galas del Festival con la entrega de una obra suya a la Peña, obra que refleja la Iglesia Parroquial de Sucina que alberga en su interior la preciosa imagen de la Virgen del Rosario, obra del escultor Roque López que fuera discípulo de Salcillo, y que en el mes de Octubre baja de su camarín mediante un artilugio ideado por D. Fernando Lancis, acto de gran belleza y emoción para los sucineros.
.
La entrega fué efectuada al inicio del acto al presidente de la Peña Francisco Avilés en presencia del presentador de la Gala el escitor y periodista jumillano Gabriel Carrión, al término de la entrega Paqui recitó una de sus bellas poesías para deleite de los presentes, siendo muy aplaudida por el respetable que agotó el aforo del local en los primeros momentos y hasta el final de la noche.
.
Al acto inaugural asistió la Sra. Alcaldesa Pedánea de Sucina Dª. María José Avilés, D. Esteban Bernal (Fundador del Festival de La Unión y familia,) representantes de Peñas de Águilas, La Unión, Lorca, Las Torres de Cotillas, Casa de Andalucía en Torrevieja etc. teniendo en cuenta que es miércoles y día laborable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario