De flamenco Va - Logo del festival

miércoles, 9 de julio de 2008

LAS LÁMPARAS MINERAS SEGUIRÁN ILUMINANDO EL FESTIVAL DE FLAMENCO VA SUCINA EN SU II EDICIÓN


La Peña Flamenca de Sucina organiza su II Festival Flamenco  De Flamenco Va de Sucina, que tendrá lugar la última semana de Julio del 21 al 26 de julio 2008.

.
El lunes 21 tendrá lugar la apertura de la II Semana de Jóvenes Flamencos, con la inauguración de la II exposición de fotografías Sucineros del Siglo XX de Salvador Albaladejo y la exposición de Violines del Luthier sucinero Ginés Marín.
.
El martes 22 continuarán las Exposiciones de Fotografías y Luthier, y por la noche habrá una Charla-coloquio sobre el Flamenco actual.
..
El miércoles 23, será la primera Gala Flamenca con el cante de Rubito Hijo (Lámpara Minera 2003) y Antonio Carrión y las guitarras de Antonio Carrión y Antonio Fernández “El Torero” respectivamente, el Baile de Inmaculada Carrión, las palmas de María Carrión y la guitarra y caja de los hermanos Manuel y Antonio Fernández.
.
El Jueves 24, segunda Gala Flamenca con Ana Belén Ruíz y su Grupo Flamenco, con "El Picuo" al cante, Faustino Fernández a la guitarra, Abraham a la percusión, Alberto Núñez al violín y la murciana Ana Belén Ruíz al baile..
Viernes 25, tercera Gala Flamenca con el cante de Rafael Carlos Espejo "Churumbaque Hijo" con Premios en el Festival de La Unión y otros, y Rocío Márquez, premio Nacional del Festival de Jumilla 2008 y Alhaurín de la Torre, acompañados a la guitarra por Gabriel Guillén.
El sábado 26 tendrá lugar la clausura de las Exposiciones de Fotografías y Violines, así como la última Gala Flamenca, en la que participará al cante Curro Piñana (Lámpara Minera 1998) acompañado a la guitarra por Antonio Piñana (Hijo), y la joven bailaora murciana Cynthia Cano y su Grupo, con el estreno de su espectáculo “Despertares”. Habrá trasnoche (con pan caliente con aceite y chocolate para todos). Será en el Centro Cultural, a partir de las 22.00 horas.
Peña Flamenca de Sucina

No hay comentarios:

Publicar un comentario